RADIO FANTASMA

RADIO FANTASMA es un espacio de encuentro que nació en medio de la pandemia y se inspira en la visión surreal de las ciudades desoladas y del barco fantasma en donde Juan Jade, su creador, tuvo que vivir los primeros cien días del aislamiento. El proyecto se desarrolló como espacio bilingüe de radio virtual que se presentaba todos los domingos en la plataforma de Facebook Live. Durante esta primera temporada se amplificó el trabajo que venían adelantando desde sus casas destacados artistas de la escena local, era además un lugar de encuentro de públicos de distintos lugares del mundo, en donde diversos personajes de la cultura nacional compartían su vivencia frente a la situación de crisis global.

 

Para la segunda temporada se invitará a un selecto grupo de artistas del circuito musical bogotano a presentar su trabajo en vivo en un formato íntimo, involucrando para ello a ocho de los más reconocidas salas de música en vivo en la ciudad, igualmente se mostrarán los trabajos en video de artistas independientes realizados en los últimos dos años y se invitará a un grupo de agentes claves del sector para que nos cuenten por medio de entrevistas  cómo vivieron la experiencia de la pandemia y cómo están enfrentando el proceso reactivación, con el fin de mostrar un panorama general de lo que se viene haciendo en Bogotá en materia de música independiente.

 

Esta nueva temporada de ocho episodios estará al aire en noviembre de 2021 y se transmitirá cada miércoles de 7 a 8 PM, con repetición los domingos en el mismo horario.

 

El Proyecto fue ganador de la convocatoria LABORATORIOS EN RED del CREATIVE AND CULTURAL ENTERPRISE PROGRAMME organizado por el BRITISH COUNCIL e IDARTES y la convocatoria “COMPARTE LO QUE SOMOS” organizada por el MINISTERIO DE CULTURA.